Decreto 1998 de 2017. Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Reglamenta la Conciliación Fiscal entre los Marcos Técnicos Normativos Contables y las Normas del Estatuto Tributario, de que trata el Artículo 772-1 del Estatuto Tributario.

Este decreto reglamenta el reporte de conciliación fiscal, el cual constituye un anexo de la declaración de renta que deberá ser presentado ante la DIAN si el contribuyente ha obtenido ingresos brutos fiscales iguales o superiores a 45.000 UVT (2017: $1.433.655.000). En los demás casos, la conciliación fiscal deberá estar disponible para ser exhibida a la DIAN si esta así lo requiere.

La DIAN tiene hasta el 29 de diciembre de este año para definir el formato de reporte y hasta el 31 de marzo de 2018 para establecer las especificaciones técnicas, plazos y condiciones de presentación.

Ver documento en el siguiente link: doc_ Decreto 1998 de 2017.

En una economía en constante crecimiento como la colombiana, los impuestos y obligaciones de las empresas están cambiando permanentemente. Es por que su empresa debe contar con una adecuada y oportuna asesoría tributaria de un equipo profesional, especializado e interdisciplinario que le permite tener la tranquilidad de que está tomando decisiones acertadas.



Deja un comentario

Idioma / language