Decreto 2235 de 2017. Ministerio de Hacienda y Crédito Público: Reglamenta el tratamiento en el impuesto sobre la renta de los Contratos de Concesión y Asociaciones Público Privadas- APP

  • Precisa el tratamiento de costos y gastos en que se haya incurrido y los ingresos asociados a la etapa de construcción, la cual se entiende cumplida a partir del momento de la entrega a satisfacción del activo intangible.
  • Contiene las definiciones y el tratamiento de los gastos y los ingresos destinados a conceptos como la “rehabilitación”; “reposición de activos”; “mantenimiento mayor”; “intervención significativa”. Además, contiene la definición de “Etapas de construcción, operación y mantenimiento”.
  • Reglamenta el régimen de transición aplicable a los saldos de los activos intangibles pendientes por amortizar y a los pasivos por ingresos diferidos que se tuvieran en los contratos que al 31 de diciembre de 2016 se encontraban en la etapa de operación y mantenimiento.

Ver documento en el siguiente link: DECRETO 2235 DEL 27 DE DICIEMBRE DE 2017

En una economía en constante crecimiento como la colombiana, los impuestos y obligaciones de las empresas están cambiando permanentemente. Es por que su empresa debe contar con una adecuada y oportuna asesoría tributaria de un equipo profesional, especializado e interdisciplinario que le permite tener la tranquilidad de que está tomando decisiones acertadas.



Deja un comentario

Idioma / language