Control interno en el círculo de oro

7 septiembre, 2016 Auditoría y Revisoría Fiscal

¿Se ha preguntado el porqué, el cómo y el que de las acciones que realiza día a día? ¿Se ha preguntado el porqué, el cómo y el que de cada una de las áreas de su compañía?

Simon Sinek en sus conferencias sobre innovación se refiere al círculo de oro: El porqué, el cómo y el que. En todas las compañías del mundo el actor principal es el ser humano, se pueden invertir millones de dólares, pero si no hay alguien capaz de encausar la compañía y el capital, no habrá la más mínima posibilidad de éxito.

Si el ser humano es lo fundamental en una empresa ¿porque unas son más exitosas que otras?, si todos tenemos las mismas capacidades ¿porque hay personas más exitosas que otras?

Tal vez en este video adjunto encontrará las respuestas:

Ahora centramos nuestra atención en el control interno dentro del circulo de oro. Muchas compañías ven el control interno como un sinónimo de gasto, de áreas exclusivas para grandes empresas o algunas más como algo innecesario. Con la adopción de normas internacionales de contabilidad las revisiones o auditorías de Estados Financieros se verán obligadas a analizar toda la información desde un enfoque de riesgos, ¿cree que su compañía está capacitada para afrontar los nuevos retos en cuanto a análisis de Estados Financieros bajo la perspectiva internacional?

Queremos que la compañía esté a la vanguardia de la información y que esté preparada para afrontar los riesgos inherentes o de negocio a los cuales están expuestas todas las empresas, actuaremos de forma preventiva y no correctiva, analizaremos todas las variables de negocio de nuestra compañía, sencillamente implementaremos un sistema de control interno eficaz y eficiente. Este es nuestro Porque, Como y Que del control interno. Ahora ¿Cree que esta área es innecesaria o solo está hecha para grandes compañías?





Todos los derechos sobre este artículo son propiedad exclusiva de Tributar (en relación a los derechos económicos) y su respectivo autor (en relación a los derechos morales). Solicitamos no copiarlo o compartirlo sin citar a su autor, o implementarlo sin el debido acompañamiento profesional.


Carol Ortiz Ramírez

Gerente de Auditoría y Control

Contáctese con uno de nuestros profesionales

Carol Ortiz Ramírez Gerente de Auditoría y Control

Ver perfil en LinkedIn

Envíenos una consulta

Sobre nosotros

Tributar ingeniería tributaría

Cuenta con un equipo de más de 30 profesionales dedicados a generar valor agregado en cada uno de los servicios prestados.

⇢ Estamos para ayudarlo pongase en contacto

Conozca la opinión de nuestros profesionales

Síganos en nuestras redes sociales o suscríbase a nuestro Newsletter. Nuestro boletín no contiene información publicitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS.