Plenamente vigente el convenio para evitar la doble tributación entre Colombia e India

5 junio, 2015 Auditoría y Revisoría FiscalNormas Internacionales (NIIF)Precios de transferencia

El Gobierno Colombiano expidió el Decreto 1215 el pasado 4 de junio de 2015, en el que se promulga el Convenio para Evitar la Doble Imposición (CDI) entre Colombia e India y se establece que el mismo entro en vigor desde la fecha del último canje de notas que se llevó a cabo el 7 de julio de 2014.

Esto significa que el CDI empieza a aplicarse a partir del año 2015, y contempla los siguientes beneficios recíprocos para los residentes de ambos países, en sus operaciones:

– Retención del 10% en pagos de regalías o servicios gerenciales, técnicos, asistencia técnica y consultoría.

– Retención del 5% sobre dividendos pagados por sociedades de uno de los Estados a socios del otro Estado.

– Retención del 10% sobre intereses pagados por una persona de uno de los Estados a otra personas del otro Estado.

– Establece reglas para que los pagos por prestación de servicios de personas naturales solamente se graven en uno de los países.

Este instrumento supranacional, constituye una herramienta muy importante para la eliminación de la doble tributación en las operaciones entre ambos países y puede ser una gran oportunidad para que los empresarios colombianos exploren nuevas áreas de negocio en el continente asiático, en un momento de la economía colombiana en el que se requiere diversificar nuestra industria y tecnología.

Para mayor información consulte el texto completo del CDI aquí.





Todos los derechos sobre este artículo son propiedad exclusiva de Tributar (en relación a los derechos económicos) y su respectivo autor (en relación a los derechos morales). Solicitamos no copiarlo o compartirlo sin citar a su autor, o implementarlo sin el debido acompañamiento profesional.


Johana E. Prieto

Gerente Legal y Tributario

Contáctese con uno de nuestros profesionales

Johana E. Prieto Gerente Legal y Tributario

Ver perfil en LinkedIn

Envíenos una consulta

Sobre nosotros

Tributar ingeniería tributaría

Cuenta con un equipo de más de 30 profesionales dedicados a generar valor agregado en cada uno de los servicios prestados.

⇢ Estamos para ayudarlo pongase en contacto

Conozca la opinión de nuestros profesionales

Síganos en nuestras redes sociales o suscríbase a nuestro Newsletter. Nuestro boletín no contiene información publicitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS.