SuperSociedades iniciará controles para verificar implementación de un sistema anti LA/FT

24 febrero, 2015 SARLAFT

Con la expedición de la Circular Externa 100-000005 de 2014, las sociedades vigiladas por la Superintendencia de Sociedades que al 31 de diciembre de 2013 registraron ingresos brutos iguales o superiores a 160.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), tienen la obligación de adoptar lo dispuesto en la citada Circular.

Aquellas empresas vigiladas que con posterioridad a la entrada en vigencia de esta circular registren a 31 de diciembre de 2014, y sucesivamente cada año en la misma fecha de corte, ingresos brutos iguales o superiores a 160.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), estarán obligadas a tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la CE, en un término no mayor a 12 meses, contados a partir del corte a 31 de diciembre del año en que supere los ingresos mencionados.

Según la Superintendencia de Sociedades, esta norma es de obligatorio cumplimiento para las empresas, las cuales deben implementar un sistema de Autogestión del riesgo LA/FT adecuado a su actividad económica, aquellas que registren más de 160.000 SMMLV de ingresos brutos.

Según información de la Superintendencia, son más de 896 empresas obligadas a dar cumplimiento a la circular. Para las demás empresas, es una sugerencia que invita la Superintendencia que se aplique. De no hacerlo, las empresas obligadas serán acreedoras de sanciones administrativas que recaen directamente sobre las compañías y sobre sus administradores, tal como lo establece la Ley 222 de 1995, numeral 3 del artículo 86. De igual forma, la Superintendencia de Sociedades podrá imponer sanciones o multas, sucesivas o no, hasta de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, unos $128.870 000.





Todos los derechos sobre este artículo son propiedad exclusiva de Tributar (en relación a los derechos económicos) y su respectivo autor (en relación a los derechos morales). Solicitamos no copiarlo o compartirlo sin citar a su autor, o implementarlo sin el debido acompañamiento profesional.


Servicios : SARLAFT

Contáctese con uno de nuestros profesionales

Sobre nosotros

Tributar ingeniería tributaría

Cuenta con un equipo de más de 30 profesionales dedicados a generar valor agregado en cada uno de los servicios prestados.

⇢ Estamos para ayudarlo pongase en contacto

Conozca la opinión de nuestros profesionales

Síganos en nuestras redes sociales o suscríbase a nuestro Newsletter. Nuestro boletín no contiene información publicitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS.