Cambios internacionales

3

Cambios internacionales

El régimen cambiario colombiano es de alta complejidad y especificidad

Le orientamos con nuestro servicio de asesoría cambiaría, con el fin de fortalecer el cumplimiento de las obligaciones del régimen cambiario, de acuerdo a los requerimientos exigidos en las disposiciones legales colombianas, a efectos de disminuir los riesgos y evitar la imposición de sanciones en esta materia.

Acompañamiento, asesoría y gestión en la canalización de divisas, registros y actualizaciones teniendo en cuenta los requisitos y procedimientos establecidos en la ley.

Resolución de consultas puntuales que se presentan en la operación diaria de una compañía en materia de importaciones, exportaciones, endeudamiento externo, inversiones internacionales y cuentas de compensación.
Asesoría en la implementación de estrategias cambiarias disponibles.

Tercerización de los procesos cambiarios necesarios para el cumplimiento de obligaciones formales con el Banco de la República y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.
Preparación y presentación de información necesaria para el cumplimiento de obligaciones formales ante las entidades de control.

Revisión de los documentos para verificar las responsabilidades cambiarias de una empresa.
Revisión y análisis de las operaciones de cambio realizadas y el cumplimiento de las obligaciones formales relacionadas.
Revisión de la oportuna y adecuada presentación de informes adicionales requeridos por las autoridades de control.
Revisión de los soportes relacionados con las transacciones de cambio analizadas.