Cambios internacionales

El régimen cambiario colombiano es de alta complejidad y especificidad

Le orientamos con nuestro servicio de asesoría cambiaria, con el fin de fortalecer el cumplimiento de las obligaciones del régimen cambiario, de acuerdo a los requerimientos exigidos en las disposiciones legales colombianas, a efectos de disminuir los riesgos y evitar la imposición de sanciones en esta materia.

Acompañamiento, asesoría y gestión en la canalización de divisas, registros y actualizaciones teniendo en cuenta los requisitos y procedimientos establecidos en la ley.

Resolución de consultas puntuales que se presentan en la operación diaria de una compañía en materia de importaciones, exportaciones, endeudamiento externo, inversiones internacionales y cuentas de compensación.
Asesoría en la implementación de estrategias cambiarias disponibles.

Tercerización de los procesos cambiarios necesarios para el cumplimiento de obligaciones formales con el Banco de la República y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.
Preparación y presentación de información necesaria para el cumplimiento de obligaciones formales ante las entidades de control.

Revisión de los documentos para verificar las responsabilidades cambiarias de una empresa.
Revisión y análisis de las operaciones de cambio realizadas y el cumplimiento de las obligaciones formales relacionadas.
Revisión de la oportuna y adecuada presentación de informes adicionales requeridos por las autoridades de control.
Revisión de los soportes relacionados con las transacciones de cambio analizadas.

¿Por qué elegir a TRIBUTAR como su compañía tributaria?

Experiencia

12 años de experiencia en el mercado.

Confianza

Generamos confianza a nuestros clientes

Asesoría

Tenemos Asesoría Integral

Recomendados

De acuerdo con encuestas realizadas el 95% de nuestros clientes nos recomendaría.

ISO 9001.

Procesos de calidad ISO-9001 – Número de certificado por Bureau Veritas: CO17.01140 

Profesionales

30 profesionales concentrados en la práctica legal y tributaria.

Clientes

1.400 clientes locales y extranjeros atendidos.

Servicios

Cada uno de nuestros servicios se ajusta a los requerimientos de nuestros clientes, conservando la calidad y efectividad que nos caracteriza

El servicio y la asesoría que le ofrecemos a nuestros clientes, está respaldado en los más de 12 años de experiencia de nuestra firma, además nuestro equipo de consultores está conformado por más de 30 profesionales entre los cuales contamos con abogados, ingenieros, economistas y contadores.

Idioma / language