Devoluciones de impuestos

Contamos con vasta experiencia en auditoría tributaria en procesos de devolución.

Las altas tarifas de retención en la fuente aplicables en el impuesto sobre la renta, impuesto sobre las ventas y en las exportaciones conllevan la presentación de declaraciones tributarias con saldos a favor. Le acompañamos en la preparación y sustentación de la solicitud del saldo a favor originado en sus declaraciones de impuestos.

En esta etapa interviene la aplicación de técnicas de auditoría, tales como:
Análisis de los estados financieros, cotejándolos con los libros oficiales y soportes contables, basados en la(s) declaración(es) objeto de solicitud.
Verificación del cumplimiento de los requisitos formales de la declaración y de la documentación que soporta los valores positivos y/o negativos que originan el saldo a favor, lo anterior con el fin de medir el riesgo inherente a la operación.

Se preparan y radican los documentos que exige la autoridad fiscal nacional o territorial, según el caso, con el lleno de los requisitos que para el efecto señalen las normas legales vigentes en materia de impuestos nacionales o territoriales.

Nuestros profesionales harán un acompañamiento en el desarrollo de la visita por parte del ente fiscalizador, etapa del proceso muy importante para obtener un excelente resultado.

En la visita de verificación, los funcionarios comisionados pueden encontrar indicios o situaciones que ameriten la selección del solicitante para programas que se adelanten posteriormente a la devolución.

Nuestro servicio abarca la asesoría en esta clase de visitas, para efectos de desvirtuar los indicios y hallazgos que fueron tenidos en cuenta por la administración de impuestos.

¿Por qué elegir a TRIBUTAR como su compañía tributaria?

Experiencia

12 años de experiencia en el mercado.

Confianza

Generamos confianza a nuestros clientes

Asesoría

Tenemos Asesoría Integral

Recomendados

De acuerdo con encuestas realizadas el 95% de nuestros clientes nos recomendaría.

ISO 9001.

Procesos de calidad ISO-9001 – Número de certificado por Bureau Veritas: CO17.01140 

Profesionales

30 profesionales concentrados en la práctica legal y tributaria.

Clientes

1.400 clientes locales y extranjeros atendidos.

Servicios

Cada uno de nuestros servicios se ajusta a los requerimientos de nuestros clientes, conservando la calidad y efectividad que nos caracteriza

El servicio y la asesoría que le ofrecemos a nuestros clientes, está respaldado en los más de 12 años de experiencia de nuestra firma, además nuestro equipo de consultores está conformado por más de 30 profesionales entre los cuales contamos con abogados, ingenieros, economistas y contadores.

Idioma / language