Otros Servicios

Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo del Lavado de Activos y Financiación el Terrorismo SARLAFT, para el sector real.

El lavado de activos y la financiación del terrorismo son fenómenos delictivos que generan consecuencias negativas para la economía del país y en particular para las empresas del sector real de la economía, afectando su competitividad, productividad y perdurabilidad. La participación voluntaria o involuntaria en la comisión de estos delitos, tiene como consecuencia la inclusión en listas indeseables que restringirán o imposibilitarán el acceso al sistema financiero a clientes y proveedores y puede conducir a las empresas incluso a su liquidación, en razón a las medidas que por mandato legal adopten las autoridades competentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, por disposición de la Superintendencia de Sociedades, las empresas vigiladas que al 31 de diciembre de 2013 y 2014 registraron ingresos brutos iguales o superiores a 160 mil Salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) están obligadas a implementar un sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Aquellas empresas que incumplan con la implementación del Sistema de Prevención para el Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, por la Circular 100-5, dará lugar a la imposición de las sanciones señaladas en el artículo 86 de la Ley 222 de 1995 y del artículo 323 de la ley 599 de 2000 Código Penal Colombiano.

Este servicio consiste en la implementación de políticas, procesos, prácticas y herramientas que actúan para minimizar el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo en las operaciones, negocios o contratos que realice la empresa.

Tributar pone a su disposición un equipo interdisciplinario de consultores, con experiencia nacional e internacional en la implementación de este tipo de controles. Permita que le asesoren profesionales con alta experiencia en temas de acompañamiento y ejecución.

Tributar desarrollará todas las funciones propias del departamento contable de su empresa bajo principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, lo cual incluye desde el registro contable de los movimientos efectuados por la compañía, hasta la elaboración de los estados financieros finales e intermedios que la compañía requiera, así como la elaboración de las declaraciones tributarias del orden nacional y territorial.

Si su empresa requiere la liquidación y registro de la nómina, TRIBUTAR desarrollará esta función como parte del servicio.

Estados financieros anuales
– Balance General.
– Estado de Resultados.
– Estado de Cambios en el Patrimonio.
– Anexos de cada una de las cuentas.
– Informe sobre deficiencia de control interno (si aplica).

Declaraciones tributarias
– IVA – Bimestral
– Retención en la fuente por renta – Mensual.
– Retención en la fuente por CREE – Mensual.
– Industria y comercio Bogotá – Bimestral.
– Retención en la fuente ICA Bogotá – Bimestral.

Información mensual
– Balance de prueba por cada una de las cuentas.
– Informe de novedades si se llegasen a presentar.
– Apoyo y soporte para Revisoría Fiscal en cada uno de los requerimientos solicitados.

Liquidación de nómina
– Entrega de planilla mensual o quincenal de nómina para pago.
– Liquidación de la planilla de seguridad social mensual.
– Liquidación de prestaciones sociales.

Más información sobre este servicio haciendo click aquí.

En Colombia las empresas deben cumplir múltiples obligaciones y requerimientos legales tanto en el ámbito del derecho comercial, como en el derecho tributario, laboral, entre otros. Conscientes de que para el empresario el mecanismo más eficaz de prevención de contingencias legales es medir el cumplimiento de sus obligaciones previo a los requerimientos que pueda proferir cualquier autoridad administrativa o judicial en la materia, TRIBUTAR pone a su disposición un equipo de trabajo con procedimientos establecidos y depurados a través de la experiencia, para medir el cumplimiento de sus obligaciones legales y tributarias de manera oportuna, con el objetivo de tomar las medidas del caso de conformidad con los hallazgos que se puedan encontrar.
Para la prestación de este servicio se establece un cronograma de ejecución y la entrega de un informe altamente confidencial con los hallazgos del due diligence y las posibles soluciones a los mismos.

Diagnóstico financiero
Análisis de indicadores financieros de dinámica, rentabilidad, endeudamiento, actividad y liquidez con uso de información pública disponible.
Comparación de indicadores con empresas comparables en el mercado nacional y extranjero.

Valoración de empresa

Definición y análisis de supuestos respecto del comportamiento futuro de la empresa necesarios para el análisis posterior.
Establecimiento de múltiples escenarios en torno a la capacidad futura de la empresa para generar flujos de efectivo.
Determinación del valor de la empresa para maximizar el retorno de la inversión de acuerdo con metodologías financieras establecidas.

Valoración de activos fijos

Estimación de un valor razonable de mercado de los activos fijos de una compañía a partir de los estándares internacionales de valoración definidos por el IVSC (International Valuation Standards Council), procedimiento establecido de acuerdo con la NIC 16 – Inmovilizado Material.

¿Por qué elegir a TRIBUTAR como su compañía tributaria?

Experiencia

12 años de experiencia en el mercado.

Confianza

Generamos confianza a nuestros clientes

Asesoría

Tenemos Asesoría Integral

Recomendados

De acuerdo con encuestas realizadas el 95% de nuestros clientes nos recomendaría.

ISO 9001.

Procesos de calidad ISO-9001 – Número de certificado por Bureau Veritas: CO17.01140 

Profesionales

30 profesionales concentrados en la práctica legal y tributaria.

Clientes

1.400 clientes locales y extranjeros atendidos.

Servicios

Cada uno de nuestros servicios se ajusta a los requerimientos de nuestros clientes, conservando la calidad y efectividad que nos caracteriza

El servicio y la asesoría que le ofrecemos a nuestros clientes, está respaldado en los más de 12 años de experiencia de nuestra firma, además nuestro equipo de consultores está conformado por más de 30 profesionales entre los cuales contamos con abogados, ingenieros, economistas y contadores.

Idioma / language