Auditoría, Aseguramiento y Revisoría Fiscal bajo NIAS

 

Ponemos a su disposición un grupo de profesionales con el fin de dar completo apoyo a su empresa.

Disponemos de un servicio integral de Auditoría, Aseguramiento y Revisoría Fiscal bajo NIAS que vela, no solamente por el cumplimiento de los requisitos legales, sino que además genera valores agregados a través del correcto aprovechamiento de las herramientas jurídicas, tributarias y financieras que ofrece la legislación y las modernas técnicas de gerencia a las organizaciones.
  • PLAN DE TRABAJO

    El desarrollo del servicio se realizará en visitas mensuales en las instalaciones del cliente para cubrir los requerimientos tributarios por parte de la DIAN. Además se realizarán tres visitas de corte durante el año, donde se verificarán los controles de la organización, las cifras financieras y operacionales. Según fechas establecidas entre las partes, el plan de trabajo se desarrollará en las siguientes etapas:

     

    VISITA PARA REVISIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS: Conocimiento, entendimiento de las operaciones y sistemas de la compañía de control interno y aspectos financieros por medio de la evaluación de procesos y procedimientos que permitan medir los controles al riesgo los cuales sean para detectar o prevenir en los siguientes ciclos de negocios:

     

    Financiero
    Ingresos
    Gastos
    Nómina
    Tesorería
    Activos fijos
    Licencias
    Inventario

     

    VISITA INTERINA: Se realizará seguimiento a cada uno de los puntos expuestos en la visita de procesos y procedimientos. Se harán pruebas de auditoría (sustantivas y de detalle) según el enfoque de conocimiento adquirido en la etapa de planeación, con una aproximación a las cifras financieras y procedimientos de control interno. Asimismo, se confirma el cumplimiento de la normatividad vigente a nivel de la entidad.

     

    VISITA FINAL: Se realizan pruebas con corte a 31 de diciembre, sobre las cuales se genera el dictamen (informe) por parte de Auditoría, Aseguramiento y Revisoría Fiscal bajo NIAS según el alcance legal y financiero a cada una de las cuentas contables. Posteriormente, se hace seguimiento a cada uno de los puntos evidenciados por Auditoría, Aseguramiento y Revisoría Fiscal bajo NIAS, después de ser discutidos con el área contable o área pertinente para tomar los correctivos y ajustes necesarios para mostrar adecuadamente la información.

  • ENTREGABLES

    Al finalizar cada visita, se genera un documento con las evidencias y recomendaciones por cada enfoque realizado por área y visita, el cual será comentado y socializado entre la Auditoría, Aseguramiento y Revisoría Fiscal bajo NIAS y el cliente permitiendo a la gerencia tomar decisiones para el mejoramiento, cambio, desarrollo y crecimiento de la organización. Los borradores de los informes mencionados anteriormente serán comentados con los funcionarios apropiados de la compañía antes de emitirlos en forma definitiva. Como parte de nuestra auditoría, comunicaremos sobre las oportunidades que encontremos y que puedan generar eficiencias o mejoras en los controles sobre las operaciones de la Compañía.

¿Por qué elegir a TRIBUTAR como su compañía tributaria?


    • Más de 12 años de experiencia
    • Nuestros procesos de servicios se encuentran certificados por la norma ISO 9001.
    • El 95% de nuestros clientes nos recomiendan.
    • Cada uno de nuestros servicios se ajusta a los requerimientos de nuestros clientes, conservando la calidad y efectividad que nos caracteriza
    • Nuestro equipo de consultores está conformado por más de 30 profesionales entre los cuales contamos con abogados tributaristas, ingenieros, economistas y contadores.
    • Tenemos una asesoría integral
    • Más de 1400 clientes a nivel nacional e internacional.
    • Generamos confianza a nuestros clientes