Cuáles son los 7 tipos de Fintech más relevantes y por qué

Cuando womenweightlosspills se trata de Fintech en Latinoamérica, Colombia es uno de los países que más han mostrado participación, apostando por confiar en la tecnología al momento de ofrecer productos y servicios financieros.

Las Fintech más relevantes en la actualidad

¿Van los servicios starthaiandsushi financieros tradicionales a desaparecer con el tiempo? Tal vez para varias empresas financieras tradicionales llegará el momento en que deban rediseñarse o comprar Fintech ya diseñadas para facilitar https://alltempatwisata.com/ el proceso de digitalización.

Fintech

1.De pagos digitales

Cómo su nombre lo dice, ofrecen facilidades para la realización de pagos digitales: pasarelas de pago, operaciones de giro, billeteras digitales, también transferencias internacionales.

Existen otros tipos de Fintech que funcionan como bancos digitales y siempre están al alcance de la mano, ya que todas las transacciones se realizan por medio del celular.

2. De lending

dandbakery Al momento de acceder a un préstamo, ya sea por emergencia o por otras razones, la posibilidad de un proceso digitalizado es relevante, más aún en la actualidad; un ejemplo puntual por su experiencia y crecimiento es RapiCredit

3. Regtech

Se trata de tecnologías enfocadas anontexgroup en la regulación y apoyo de operaciones de entidades financieras por medio de soluciones de inteligencia artificial, ciberseguridad, identidades digitales o verificación de fraude.

4. Para crowdfunding

diamondtattoobellingham El crowdfunding se trata del financiamiento de campañas a través de muchas otras personas; este puede ser para distintas causas o proyectos a apoyar.

Su nombre en español varia; por ejemplo, si se trata de proyectos artísticos, culturales o deportivos se conocen como campañas de micromecenazgo, mientras que los crowdfunding para apoyar inventos o emprendimientos comerciales son campañas de microfinanciación o de financiación colectiva.

5. Insurtech

Es una de las Fintech más relevantes en la actualidad, transforma la manera de adquirir los seguros de interés y se logra que con solo un clic sea posible obtener un seguro de viaje, así como otras facilidades.

6. Para tecnología blockchain y criptomonedas

Las criptos existen gracias a el blockchain; esta tecnología permite la existencia de activos virtuales, los cuales pueden ser aprovechados como medios de pago, pero también permite otras aplicaciones, como la creación de contratos inteligentes.

7. De finanzas personales y gestión patrimonial

rilonfibers Se trata de las soluciones digitales para la administración de su presupuesto y gastos personales, también existen otras que se enfocan en finanzas para empresas.

Estas son algunas de las sushimotofernley Fintech que están permitiendo una transformación digital en el sector de las finanzas. A nivel mundial este tipo de empresas han crecido y han recibido unos 122 millones de dólares en inversión de capital. Respecto al tema de regulación, se debe tener en cuenta que hay normas sobre ciberseguridad, cloud y vinculación digital en Colombia.


Fuentes


¿Cómo avanza Colombia en la regulación de las Fintech?
El rol de las fintech en el sector financiero en Colombia
Qué es y cómo funciona el crowdfunding
¿Quiere montar una Fintech? Conozca todas las categorías de esta industria

Contáctenos

Comuníquese con uno de nuestros profesionales en consultoría legal y tributaria.

Logo Footer tributar

Política de Tratamiento de información

Somos una importante firma de asesores contables y tributarios, con más de 35 profesionales de diferentes disciplinas.

https://ltg-academy.ch/wp-includes/situs-judi-slot-terbaik-dan-terpercaya-no-1/

https://www.urbanjunglelasertag.com/

https://www.urbanjunglelasertag.com/

https://royalbedcollege.com/

togel hongkong

SBOBET
https://novuss.nl/