CONCEPTO GENERAL SANCIONES RELACIONADAS CON INFORMACIÓN EXÓGENA

DIAN EMITE CONCEPTO GENERAL SOBRE SANCIONES APLICABLES A LA INFORMACIÓN EXÓGENA

La DIAN puntualiza cuales son los supuestos para que se impongan las sanciones relacionadas con no enviar, enviar extemporáneo, o, enviar con errores la información exógena solicitada por la entidad, indicando que ya no hay lugar a probar el daño en la conducta para la aplicación de la sanción e indicando que se pueden aplicar las reducciones establecidas en el Art. 640 del Estatuto Tributario.

GOBIERNO NACIONAL REGLAMENTA LA APLICACIÓN DE RENTAS EXENTAS ASOCIADAS A VIVIENDA DE INTERES SOCIAL

Se establecen los requisitos y documentos que se deben aportar para acreditar el desarrollo del proyecto de vivienda de interés social y tener derecho a la exención como: licencias de construcción, documentos de constitución del patrimonio autónomo, certificaciones del patrimonio autónomo donde se acredite que el proyecto es VIS y se ejecuta por parte del patrimonio autónomo, entre otros requisitos.

DIAN ESTABLECE PROCEDIMIENTO DE MUTUO ACUERDO APLICABLE A LOS CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN 

La DIAN pone a disposición de los contribuyentes el procedimiento para asistirlos en la resolución de situaciones en las que el contribuyente pueda ser sujeto de doble tributación a pesar de que exista un Convenio para evitar esta situación, y en general en cuanto a la aplicación de los Convenios.

DOCTRINA DE LA DIAN SOBRE BENEFICIOS CONCURRENTES RENTAS EXENTAS EN SOCIEDADES DE ECONOMÍA NARANJA Y REGIMEN SIMPLE DE TRIBUTACIÓN  

El Concepto DIAN indica que en la medida en que los beneficios para las sociedades de economía naranja están contemplados para los contribuyentes del impuesto sobre la renta, se excluyen de este régimen los contribuyentes del régimen SIMPLE pues no pertenecen a los contribuyentes del impuesto sobre la renta.

MINTRABAJO PRESENTÓ PROYECTO DE LEY PARA REGULAR EL TRABAJO EN CASA  

El Ministerio del Trabajo presentó un proyecto de Ley que busca reglar el trabajo en casa, estableciendo que se entiende por trabajo en casa, estableciendo elementos como la jornada, derechos, recursos, canales de comunicación, entre otros.