¿Por qué los colombianos eligen emigrar a Estados Unidos?

Con el crecimiento en la cantidad de colombianos que deciden emigrar del País, es necesario establecer cuales son las causas de este fenómeno que, si bien no es nuevo, sí ha aumentado en los últimos meses.

2 causas por la cuales los colombianos deciden irse a otro país

¿ Por qué emigrar se convierte en una alternativa cada vez más relevante?:

  1. Por una parte, la incertidumbre que generó el anuncio de una reforma tributaria en el País en el segundo trimestre del año 2021, luego del difícil 2020 que afrontó la economía mundial por las restricciones a causa de la pandemia del Covid-19, y siendo la tercera reforma tributaria en los últimos 4 años, esto generó un alto grado de desconfianza en inversionistas y clase media.
  2. Por otra parte, las movilizaciones y bloqueos en carreteras y el comercio en las ciudades a raíz del anuncio de la reforma ha generado una recesión económica en los dos últimos meses que aunada al aumento de casos de contagio y muertes del Covid-19 en nuestro país, ha hecho que en la actualidad Colombia sea considerado como un país de alto riesgo e incertidumbre. 

Estados Unidos es el país preferido para emigrar

Ante el panorama actual, con la posibilidad de ver mermado su patrimonio o calidad de vida, muchos empresarios y ejecutivos colombianos han tomado la decisión de emigrar y Estados Unidos sigue siendo el destino históricamente preferido de los Colombianos para establecerse; tal y como lo muestran los Boletines Estadísticos de Flujos Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Norteamérica, además de tener una de las economías más fuertes del mundo, ofrece facilidades a la hora de crear empresa y en general, estabilidad legal y tributaria para los interesados en establecerse en dicho país.

Por ejemplo, en la actualidad muchos inversionistas en tecnología o creadores de startups tienen la posibilidad de aplicar a una instancia prolongada en Estados Unidos de América, a través del Visado O-2 que permite a ingenieros o personas destacadas en el sector tecnológico permanecer, junto a sus familias, en Estados Unidos hasta por 3 años prorrogables.

Este país ofrece todo un campus dedicado a la investigación tecnológica como Silicon Valley que alberga a profesionales y compañías destacadas a nivel global del sector de Alta Tecnología.

Inversionistas en busca de oportunidades

Otro factor importante para preferir Estados Unidos, sobre todo para inversionistas, es que se ha consolidado como un importante centro financiero y con baja tributación para algunos negocios que se desarrollan fuera del territorio americano.

Adicionalmente, al ser uno de los países del mundo con mayor uso de criptomonedas, permite invertir en negocios de riesgo a nivel mundial, nuevos desarrollos tecnológicos, e inversión en startups; esto con inmediatez y la tranquilidad que brinda de la seguridad en las operaciones que la tecnología blockchain, usada en Norteamérica desde hace más de 10 años, la cual en nuestro país apenas empezó a implementarse.

Por último, la estabilidad tributaria de la legislación americana permite conocer las reglas de juego respecto a los impuestos que se pagarán siendo residente de Norteamérica, situación favorecedora a la hora de decidir donde relocalizar las inversiones o establecerse, Estas son solo algunas de las razones por las que Estados Unidos sigue siendo la primera opción de los colombianos a la hora de emigrar, lo cierto es que al momento de tomar la decisión es importante estar bien informado sobre los requisitos, tiempos y costos de establecerse en Norteamérica u otro  país para evitar dolores de cabeza futuros.

Emigrar
Emigrar


Fuente: Johana Prieto – Directora

Deja un comentario

Contáctenos

Comuníquese con uno de nuestros profesionales en consultoría legal y tributaria.

Logo Footer tributar

Política de Tratamiento de información

Somos una importante firma de asesores contables y tributarios, con más de 35 profesionales de diferentes disciplinas.

https://ltg-academy.ch/wp-includes/situs-judi-slot-terbaik-dan-terpercaya-no-1/

https://www.urbanjunglelasertag.com/

https://www.urbanjunglelasertag.com/

https://royalbedcollege.com/

togel hongkong

SBOBET
https://novuss.nl/